www.revistaquercus.es

AVES COMUNES COMO INDICADORAS DE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN EUROPA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un estudio publicado on-line el pasado 4 de marzo en PloS ONE (vol. 4, nº 3) prevé que el 75% de más de un centenar de especies de aves comunes europeas sufran declives en su área de distribución como respuesta al cambio climático.
Este trabajo ha puesto a punto el llamado “Climate change indicator”, desarrollado por un grupo de expertos internacional liderado por la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB), del Reino Unido. Se trata del primer indicador a escala europea del impacto del cambio climático en la biodiversidad, con las aves comunes como protagonistas.

Para ello se ha utilizado la información recogida periódicamente en el proyecto PECBMS (Pan-European Common Bird Monitoring Scheme), con el respaldo del European Bird Census Council (EBCC).

Las diez especies más perjudicadas en Europa por el cambio climático, según este trabajo, serían agachadiza común, bisbita común, pinzón real, carbonero sibilino, avefría, ruiseñor ruso, mosquitero silbador, cascanueces, collalba gris y pico menor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.