www.revistaquercus.es

COMPROMISO HISTÓRICO DE GRANDES COMPAÑÍAS GANADERAS DE BRASIL A FAVOR DE LA AMAZONIA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En un acto organizado por Greenpeace el pasado 5 de octubre en Sao Paulo, las cuatro principales compañías ganaderas brasileñas –JBS-Friboi, Bertin, Minerva y Marfrig– anunciaron que no aceptarían ganado procedente de zonas recientemente deforestadas.

Este anuncio se produce tras la publicación por Greenpeace el pasado mes de junio del informe Slaughtering the Amazon, en el que se vinculaba la deforestación con la expansión de la cabaña ganadera en la Amazonia (ver Quercus 283, págs. 80 y 81).

La ganadería en Brasil ocupa cerca del 80% de las áreas deforestadas en la Amazonia y el 14% de toda la deforestación mundial es originada por el avance de dicho sector económico en esta enorme región natural. Esto hace que Brasil sea el cuarto país en el ranking mundial por emisiones de gases de efecto invernadero.

La principal federación brasileña de supermercados, a la que pertenecen Walmart y Carrefour, estuvo presente en el acto y se unió a la iniciativa. Asistió también Blairo Maggi, gobernador de Mato Grosso, el estado brasileño con la tasa más alta de deforestación en la Amazonia y la mayor cabaña ganadera del país. Maggi anunció que apoyaría los esfuerzos para proteger el bosque tropical.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.