www.revistaquercus.es

RECORDATORIO SOBRE LA INICIATIVA YASUNÍ-ITT, A TRAVÉS DE UN INFORME DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En junio de 2007, el Gobierno de Ecuador lanzó una sorprendente propuesta, la Iniciativa Yasuní–ITT: Su objetivo es mantener indefinidamente en el subsuelo el crudo de un territorio petrolero situado en la Amazonia ecuatoriana, el llamado “bloque ITT” o “bloque 43”, a cambio de una compensación internacional por la mitad de los beneficios que el país recibiría si dichas reservas fueran explotadas.
Los fondos recibidos servirían para iniciar en Ecuador la transición a un modelo de sociedad no basado en los combustibles fósiles.

El “bloque ITT” se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní, creado en 1979 y diez años más tarde declarado también Reserva de la Biosfera.

Para Ecologistas en Acción, que el pasado 10 de junio lanzó un informe divulgativo sobre la Iniciativa Yasuní–ITT, “se trata de una excelente oportunidad para que los países responsables de la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y el agotamiento de los combustibles fósiles empiecen a devolver su deuda ecológica con los del Sur”.

La publicación del informe coincide con el anuncio de Alemania de que probablemente no va a aportar fondos a dicha iniciativa y la paupérrima aportación del Gobierno español de solo un millón de euros, se lamenta Ecologistas en Acción.

Informe descargable a través de www.ecologistasenaccion.org/article20845.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.