www.revistaquercus.es

Voluntariado en ríos: balance entre 2007 y 2001

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha seleccionado unos treinta proyectos, de un total de 130 solicitudes, para la edición de 2011 del programa “Voluntariado en ríos”. Los proyectos seleccionados pertenecen a entidades diversas, como asociaciones de vecinos, de pescadores, juveniles o culturales, con una amplia distribución geográfica.
En el año 2007, dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos, el MARM puso en marcha este programa para fomentar la participación de todos los sectores de la sociedad en el cuidado, mejora y gestión de los ecosistemas fluviales y de su patrimonio cultural asociado. Hasta el momento, se han invertido unos siete millones de euros en la iniciativa, que ha contado con la participación de más de 150.000 personas y un centenar de asociaciones distintas.

El programa “Voluntariado en ríos” ha permitido recoger, en 2010, más de 35 toneladas de residuos, ha servido para plantar 10.000 árboles en las riberas y se ha diagnosticado la calidad del ecosistema fluvial en 1.500 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.