www.revistaquercus.es

ÁGUILA PERDICERA: CON PLAN DE RECUPERACIÓN EN ARAGÓN EN UNA FASE CRÍTICA PARA LA ESPECIE

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Gobierno de Aragón aprobó el pasado 27 de septiembre el Plan de Recuperación del águila perdicera, catalogada “En peligro de extinción” en esta comunidad autónoma.

El nuevo plan incluye la prohibición genérica de levantar parques eólicos en su ámbito de aplicación, que abarcará las áreas vitales para la supervivencia de la especie en territorio aragonés. Tampoco podrán instalarse en ellas líneas eléctricas, con la excepción de las que lleven conductores aislados y trenzados. El plan no podrá tener bajo su cobertura terrenos que tengan la consideración legal de urbanos o urbanizables.
Queda también prohibido el vuelo de aviones y de otros aparatos con o sin motor cuando se vaya a realizar a menos de mil metros sobre la vertical de los sectores de nidificación.

El águila perdicera está considerada como la rapaz más amenazada de Aragón, donde ha sido catalogada como “En peligro de extinción”. En 2011 han desaparecido seis ejemplares reproductores de un total de 31 parejas conocidas (casi el 10%), como consecuencia del uso ilegal de venenos, de la caza furtiva o de accidentes con tendidos eléctricos (ver Quercus 308, pág. 66).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.