www.revistaquercus.es

SIERRA NORTE DE SEVILLA Y VILLUERCAS ELEVAN A SIETE LOS GEOPARQUES EXISTENTES EN ESPAÑA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Las candidaturas españolas de Sierra Norte (Sevilla) y Villuercas (Cáceres) a integrar la Red Mundial de Geoparques fueron aprobadas durante la X Conferencia de Geoparques Europeos, celebrada del 16 al 18 de septiembre en el Geoparque Gea Norwegica, en el sureste de Noruega.
Esta red, creada en 2004 bajo los auspicios de la Unesco para una mejor protección y gestión sostenible de lo más valioso del patrimonio geológico y geomorfológico mundial, cuenta con unos noventa geoparques diseminados en casi treinta países. Entre ellos está España, que participa con cinco geoparques, además de los dos recién incorporados.

Tanto Sierra Norte de Sevilla como Villuercas aportan a la Red Mundial de Geoparques dos serranías con rocas en su composición geológica que remiten a los tiempos más antiguos de la Tierra, la primero integrada en Sierra Morena y la segunda caracteriza por una geomorfología de plegamientos y fracturas muy acusada.

Ya contaban con la catalogación de geoparques el cabo de Gata (Almería), el Maestrazgo (Teruel), el Sobrarbe (Pirineo aragonés), las Sierras Subbéticas (Córdoba) y los tramos costeros de los municipios guipuzcoanos de Zumaia, Deva y Mutriku. Más información, en www.globalgeopark.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.