www.revistaquercus.es

Para la temporada de 2012 se pescará el doble de días y con cupos mayores

Asturias permitirá la pesca del salmón casi sin restricciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Asturias ha dado un giro radical en la gestión de la pesca fluvial del salmón, al aligerar medidas proteccionistas establecidas en los últimos años. Para la temporada de 2012 se pescará el doble de días, el cupo de capturas por pescador pasa de tres ejemplares al año a dos por semana y la pesca sin muerte se reduce al mínimo.
por Fructuoso Pontigo
La Norma Reguladora de la Pesca en Aguas Continentales del Principado de Asturias que se publicó oficialmente el pasado 31 de octubre es todo un despropósito, aunque hay que reconocer que está incluso retocada sobre la propuesta original, aún mas permisiva.

Con esta normativa el Principado de Asturias desmonta en buena parte las medidas puestas en marcha años atrás para la recuperación del salmón en nuestros ríos. Así lo entendemos tras comprobar que, durante la próxima temporada de 2012, se va a permitir su pesca deportiva todos los días da semana salvo los jueves, frente a los dos días de descanso de la temporada de 2011. Con ello se pasará a 118 días hábiles de pesca de salmón, frente a los 55 días que hubo este año.

En cuanto al cupo de salmones por pescador, será de dos ejemplares a la semana, lo que daría un máximo de cuarenta en la temporada. ¿Cuál fue el cupo en 2011? Pues tres salmones por pescador ¡durante toda la temporada!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios