www.revistaquercus.es

Son avistados adultos de quebrantahuesos en Picos de Europa, dos de ellos juntos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Desde octubre de 2005 se han hecho tres avistamientos de ejemplares adultos de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en Picos de Europa, dos en la parte leonesa de estas montañas y otro en la cántabra. Estas citas han relanzado las esperanzas de que la especie recolonice la cordillera Cantábrica, objetivo de un proyecto que desarrolla la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) con ayuda económica de los fondos europeos Life y de varias comunidades autónomas.

La FCQ ha resaltado que estas observaciones se hicieran cerca de la zona en la que instaló en su día un señuelo y un punto de alimentación suplementaria para atraer a los quebrantahuesos. Expertos de esta entidad explican que si ya es poco habitual detectar adultos en la cornisa cantábrica (la mayoría de las citas hasta la fecha corresponde a aves jóvenes), mucho más sorprendente ha sido que en uno de los avistamientos citados se viesen dos ejemplares juntos, “que sospechamos podrían ser macho y hembra”.
“Presumimos que en otro de los avistamientos, el ave utilizó una repisa rocosa para pasar la noche, lo que supondría la primera localización de un dormidero de la especie en el área cantábrica desde que se extinguió de esta región”, indican desde la FCQ. Más información, disponible en la web www.quebrantahuesos.org/picosdeeuropa
Dirección de contacto:
FCQ · 33579 Merodio (Peñamellera Baja), Asturias · Tel. 985 41 42 19 · E-mail: picosdeeuropa
@quebrantahuesos.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.