www.revistaquercus.es

INFORMACIÓN INTERESANTE DESDE LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El galápago europeo amplía su distribución conocida en Andalucía

Unos naturalistas miden con un pie de rey el caparazón de un galápago europeo capturado para su marcaje en la provincia de Málaga (foto: Jesús Duarte).
Unos naturalistas miden con un pie de rey el caparazón de un galápago europeo capturado para su marcaje en la provincia de Málaga (foto: Jesús Duarte).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Gracias a la aplicación de modelos de distribución se ha conseguido no solo una mayor precisión en cuanto a la localización de las poblaciones del escaso galápago europeo en Málaga. Además se han encontrado nuevas poblaciones de la especie en la provincia que amplían su distribución conocida en Andalucía.

por Jesús Duarte y otros autores
Los mapas de distribución de ciertas especies presentan a veces lagunas producto de sesgos en los muestreos, de la dificultad de detectar animales crípticos, del empleo de metodologías inadecuadas o de un esfuerzo de muestreo desigual o deficiente. De esta forma, en ciertas zonas donde parece que una especie está ausente, puede no estarlo.

Al igual que ocurre en el resto de la península Ibérica, el galápago europeo (Emys orbicularis) es una especie con una distribución irregular en Andalucía. Las poblaciones se concentran sobre todo en la costa occidental de las provincias de Huelva y Cádiz y en el norte de las provincias de Jaén y de Córdoba. Es tenido por escaso en Sevilla, aparece de forma aislada en Málaga y está prácticamente ausente de Granada y Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.