www.revistaquercus.es

Colaboración internacional emprendida en el delta del río Senegal

España propicia que se amplíe un parque nacional mauritano

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Parque Nacional de Diawling, en el sector mauritano del delta del río Senegal, será ampliado como punto culminante de un conjunto de actuaciones realizadas con apoyo español. La protección de la única colonia de flamenco enano del oeste africano o la formación del personal del parque son logros obtenidos.

Texto: José Manuel Baldó (fotos), Rubén Moreno-Opo y Francisco García
El Parque Nacional de Diawling, en el extremo suroeste de Mauritania, junto a la frontera con Senegal, tiene una superficie de 16.000 hectáreas. Incluye parte de las marismas que forma el río Senegal, así como arenales, playas, sabanas de acacias y áreas semidesérticas, en una extraordinaria combinación de hábitats que forma parte a su vez de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Delta del Río Senegal, entre Mauritania y Senegal.

El parque nacional se encuentra en una de las rutas migratorias más importantes de las aves del Paleártico. Las asociadas a ambientes acuáticos –limícolas, flamencos, pelícanos, charranes, gaviotas, ardeidas, rálidos y también cigüeñas y águilas pescadoras– tienen en Diawling un importante refugio de paso e invernada.

Existe un menor conocimiento sobre aves de ecosistemas distintos a los acuáticos, así como del conjunto de la comunidad de fauna existente. No obstante, el parque es conocido por dar cobijo a especies prioritarias de distintos convenios internacionales, como el manatí, el flamenco enano, la grulla coronada o la gaviota de Audouin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.