www.revistaquercus.es

Fauna invertebrada: 1 de cada 5 especies está amenazada, según UICN

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El 20% de las especies de invertebrados del planeta está amenazado, según Spineless, un informe publicado por Sociedad Zoológica de Londres y difundido por la IUCN.

El documento fue presentado en el Congreso Mundial de la Naturaleza, celebrado del 6 al 15 del pasado mes de septiembre en la isla de Jeju (Corea del Sur).
Más de 12.000 taxones han sido analizados para elaborar este trabajo, que aporta una información de gran importancia, ya que la fauna invertebrada no solo representa casi el 80% de las especies vivientes del planeta.

Este grupo faunístico aporta además servicios ecosistémicos fundamentales, como por ejemplo la polinización y el reciclaje de la materia orgánica del suelo, entre otros muchos.

Las más amenazadas son las especies con menos movilidad y con áreas de distribución reducidas, de manera similar a como ocurre con los vertebrados. Es el caso de los moluscos de agua dulce, comparable a los anfibios, con un tercio de sus especies amenazadas en ambos casos. En cambio, si hablamos de odonatos y lepidópteros, comparables a las aves en este sentido, la proporción es del 10%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Noticias relacionadas


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.