www.revistaquercus.es

Piden que se corrija un tendido letal para las grandes rapaces en Torrenueva (Ciudad Real)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En la provincia de Ciudad Real y en otras muchas zonas de Castilla-La Mancha con presencia de grandes rapaces se ha hecho una importante labor por parte de la Administración, con el apoyo de organizaciones conservacionistas, de manera que se han corregido la mayor parte de los tendidos eléctricos peligrosos para estas aves.
Sin embargo, Ecologistas en Acción de Ciudad Real denuncia que aún quedan algunos que siguen causando la muerte de ejemplares de estas especies. Entre ellos, esta ONG destaca el que suministra energía a la finca La Caminera, en el término municipal de Torrenueva. En los dos últimos años se han encontrado muertas en este tendido al menos cuatro águilas perdiceras, dos águilas imperiales y ocho águilas reales. La última víctima fue un juvenil del año de águila imperial encontrado el pasado 30 de noviembre.
“Se da la circunstancia agravante de que en esta finca existe un campo de golf ilegal, con dos resoluciones de declaración de impacto ambiental (DIA) negativas”, explica un portavoz de Ecologistas en Acción de Ciudad Real. Desde esta organización exigen la inmediata corrección de este tendido, “ya sea por cuenta del propietario de la línea o con recursos públicos, antes de que muera una sola águila más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios