www.revistaquercus.es

Atropellan en Ciudad Real un lince que fue reintroducido un año antes en Andalucía

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 23 de febrero se encontró muerto en la carretera entre Viso del Marqués y San Lorenzo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, un lince ibérico que había sido atropellado.

Se trata de Helecho, un macho liberado en el valle jienense del Guarrizas un año antes. Con él son ya tres los linces ibéricos localizados sin vida en los últimos años en el sur de la provincia de Ciudad Real (otro fue atropellado en la misma carretera en diciembre de 2009 y un tercero murió en una jaula trampa para capturar depredadores en agosto de 2011).
Ecologistas en Acción ha reclamado a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha que inicie de inmediato actuaciones en la zona ocupada por la incipiente población lincera aparecida en esta comunidad autónoma, como corregir los puntos negros en las carreteras y una directriz clara que prohíba el uso de cajas trampa y lazos para el control de depredadores.

Esta ONG considera que se está desaprovechando la oportunidad de una recuperación basada en la recolonización de las zonas potenciales que el lince ibérico dispone en Castilla-La Mancha.
“Si se actuara mejorando el hábitat y reduciendo las causas de mortalidad sería innecesario invertir en costosas reintroducciones que, por otra parte, estarían igualmente hipotecadas por la falta de actuación de la Consejería de Agricultura”, según Miguel Ángel Hernández, coordinador de especies de Ecologistas en Acción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios