www.revistaquercus.es

INDIGNACIÓN MUNDIAL ANTE EL ASESINATO DE UN JOVEN DEFENSOR DE LAS TORTUGAS MARINAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El biólogo Jairo Mora, de 26 años, fue asesinado el pasado 31 de mayo cuando se disponía a realizar tareas de vigilancia nocturna contra el saqueo de tortugas marinas y sus puestas en la playa de Moín, en la costa caribeña de Costa Rica.
Ecologistas en Acción, en una nota emitida el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, pide que el asesinato de este defensor de la naturaleza sea investigada. “En un país como Costa Rica, que suele describirse como el paraíso natural y publicitarse como una nación verde protectora de la naturaleza, el porcentaje de saqueo de nidos de tortuga puede superar el 90% en algunas playas”, según Lydia Chaparro, de Ecologistas en Acción.

Añade Chaparro que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados desde el otro lado del Atlántico, donde nos llegan a visitar algunas de las tortugas marinas que anidan en el Caribe, y concretamente en playas como las de Gandoca o Moín: haremos todo lo posible para que este crimen no se olvide”.

A fecha de 11 de junio, más de cien mil ciudadanos de todo el mundo habían firmado la petición ciudadana para que se investigue el asesinato de Jairo Mora, a través de la plataforma www.change.org (se accede incluyendo en el buscador “Justice for Jairo”).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.