www.revistaquercus.es

Describen una nueva especie de ave tras su reciente hallazgo en Phnom Penh, Camboya

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En Phnom Penh, la capital de Camboya, ornitólogos de la Wildlife Conservation Society y de BirdLife International han descubierto y descrito para la ciencia una nueva especie de ave, el pájaro sastre camboyano (Orthotomus chaktomuk).
La especie, un paseriforme diminuto de la misma familia que los buitrones (Cisticola juncidis) presentes en la avifauna española, ha sido detectada en diversas localizaciones del centro de la ciudad y de las afueras.

El equipo que la ha descrito advierte de que su hábitat está en declive por la expansión agrícola y urbana, por lo que propondrán a la IUCN que la incluya en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

El ave que dio lugar al hallazgo se empezó a investigar en unas obras en construcción de Phnom Penh, tras haber sido fotografiado un ejemplar de pájaro sastre (género Or-thotomus) que en un principio se identificó como una especie común. Estudios morfológicos y de canto posteriores demostraron que había notables diferencias con respecto a la especie conocida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.