www.revistaquercus.es

SON DESCUBIERTAS EN EL ATLÁNTICO SUROESTE 5 NUEVAS ESPECIES DE CORAL DE AGUAS FRÍAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En el contexto de un proyecto internacional, científicos del Instituto Español de Oceanografía y la Smithsonian Institution de Estados Unidos han hallado nuevas especies de corales de aguas frías en un estudio hecho en el Atlántico Sudoccidental, al norte de las islas Malvinas.

Durante una serie de campañas oceanográficas desarrolladas a bordo del buque Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) entre 2007 y 2010, se recogió material para emprender un largo trabajo de identificación en laboratorio.
La colaboración entre la investigadora española Virginia Polonio, del Centro Oceanográfico de de Gijón, y el experto en corales Stephen D. Cairns, ha permitido describir para la ciencia nada menos que cinco especies de corales: Caryophillia kellerae, Caryophyllia coronula, Solenosmillia variabilis, Flabellum cinctutum y Javania cristata.

Este trabajo se llevó a cabo dentro del proyecto Atlantis, que surgió a raíz de la solicitud por parte de la Secretaría General de Pesca al IEO para realizar una serie de campañas de investigación en aguas internacionales del Atlántico Sudoccidental, dirigidas al estudio de los ecosistemas marinos vulnerables (EMV) y las posibles interacciones con las actividades pesqueras.

Más información: Stephen D. Cairns y Virginia Polonio (2013). New records of deep-water Scleractinia off Argentina and the Falkland Islands. Zootaxa, 3.691 (1): 58-86.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.