www.revistaquercus.es

UN ESTUDIO ATRIBUYE A UN SÓNAR DE USO CIVIL UN VARAMIENTO DE UN CENTENAR DE CETÁCEOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
No sólo el sónar de uso militar causa varamientos masivos. Un informe científico ha establecido que un centenar de delfines de cabeza de melón (Peponocephala electra) fueron víctimas en mayo y junio de 2008, en el noroeste de Madagascar, del impacto causado en estos cetáceos por el sónar de barrido de alta frecuencia utilizado por un buque de investigación que operaba para la petrolera norteamericana ExxonMobil.

El informe, dado a conocer al pasado 25 de septiembre, atribuye a un sónar utilizado con fines civiles –para un estudio topográfico en este caso– un episodio masivo de varamiento de cetáceos.
Estos resultados han alertado a la comunidad científica y conservacionista internacional sobre los daños que los trabajos de ecolocalización acústica desarrollados para la extracción de gas y petróleo, entre otros usos industriales, pueden causar en delfines y ballenas.

El estudio, encargado a un panel internacional de cinco reconocidos expertos por Wildlife Conservation Society (WCS), con la colaboración del International Fund for Animal Welfare (IFAW), puede ser descargado libremente en el siguiente enlace: http://iwc.int/2008-mass-stranding-in-madagascar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.