www.revistaquercus.es

Recalificaciones en el humedal protegido alicantino del Clot de Galvany

Amenaza urbanística sobre un refugio de la cerceta pardilla

Fondet de la Senieta inundado, zona del ámbito del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, en Elche (Alicante), donde se pretende construir un hotel (foto: Miguel Ángel Pavón).
Fondet de la Senieta inundado, zona del ámbito del Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, en Elche (Alicante), donde se pretende construir un hotel (foto: Miguel Ángel Pavón).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Mediante una recalificación, el Ayuntamiento de Elche pretende construir más de seiscientas viviendas y un hotel en el ámbito de uno de los humedales protegidos más interesantes de la provincia de Alicante: el Clot de Galvany. Ese lugar es de los pocos de la Comunidad Valenciana donde nidifica la cerceta pardilla.

por Sergio Arroyo
En diciembre de 2012, el Ayuntamiento de Elche (Alicante) presentó a exposición pública el Plan Especial de Protección del Clot de Galvany, como desarrollo normativo de la ley 11/94 de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana.

En principio, este plan tiene como objeto ordenar y regular los usos en el Clot de Galvany, situado en el término municipal de Elche, como vía para recuperar y conservar los bienes naturales que contiene este espacio protegido.

A medio camino entre las localidades de Elche y Santa Pola, el Clot de Galvany es uno de los elementos más interesantes del complejo de humedales situados en la costa sur de la provincia de Alicante.

Autor: Sergio Arroyo es presidente de la asociación Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA), con sede en Elche.

Contacto: AHSA, info@ahsa.org.es
Más información, en ahsa.org.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.