www.revistaquercus.es

Denuncian dragados en el río Narcea en plena época de freza de salmón atlántico

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Coordinadora Ecoloxista d´Asturies ha denunciado ante la Comisión Europea el dragado del río Narcea que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha realizado cerca de la localidad de San Bartolomé, en el concejo de Belmonte (Asturias).
Esta actuación se ha llevado a cabo en plena época de freza en una de las mejores zonas salmoneras del Narcea. Este río, por el hecho de mantener poblaciones de salmón atlántico, tiene la clasificación de LIC, dentro de la Red Natura 2000.

La asociación denunciante añade que en el cauce dragado había también zonas donde desova la amenazada lamprea marina y asegura que “el desove realizado en primavera y en verano habrá sido destruido por el dragado”.

Indica la ONG que las obras de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico también está eliminando bosques de riberas y otros hábitats de importancia vital para la supervivencia de numerosas especies, entre ellas la nutria, la rana común y al avión zapador.

Según la Coordinadora Ecoloxista d´Asturies, "resulta cuando menos chocante que estas obras estén siendo realizadas por un organismo que forma parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y que por tanto debería velar por el ecosistema fluvial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.