www.revistaquercus.es

Caso Villanueva de Gómez: continuará adelante la vía penal

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Audiencia Provincial de Ávila, en sentencia del pasado 30 de enero, ha desestimado los recursos del ex alcalde de Villanueva de Gómez y de los promotores y el arquitecto de la macrourbanización de 7.500 viviendas –además de tres campos de golf, un hotel y un club hípico– que se proyectaba construir en este pueblo abulense de poco más de un centenar de habitantes.
“Acusados como están en la vía penal por delitos urbanísticos, ya no podrán evitar sentarse en el banquillo por destruir un pinar de alto valor ecológico”, afirma Juan Carlos Atienza, director de conservación de SEO/BirdLife.

El lugar elegido para levantar la macroubanización era un pinar de gran importancia para especies amenazadas como el águila imperial o el milano real. En 2009, antes de que las obras fueran paralizadas cautelarmente ante las denuncias de las asociaciones SEO/BirdLife y Centaurea, ya se habían talado 10.000 pinos y se habían abierto más de veinte kilómetros de viales para dar servicio a la futura urbanización.

Sentencias firmes posteriores anularon la autorización municipal para la obra y confirmaron la obligación de revertir los daños causados al medio natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.