www.revistaquercus.es

Censo de malvasía cabeciblanca: sube en España en 2013

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El informe anual sobre la malvasía cabeciblanca correspondiente a 2013, elaborado por el biólogo José Antonio Torres Esquivias, determina que ha crecido la población española de esta anátida catalogada en nuestro país como “En peligro de extinción”, ya que al terminar el año había un total de 2.175 ejemplares.
Según dicho informe, difundido por Europa Press, en 2012 eran 2.081 los ejemplares, mientras que en 2011 se controlaron 1.960. Su máximo histórico fue de 4.486 ejemplares en 2000.

Torres Esquivias, que coordina el censo nacional de malvasía cabeciblanca que hacen las distintas comunidades autónomas, afirma en su informe que “2013 ha sido un año más lluvioso que el anterior y además hay que tener en cuenta que las precipitaciones más importantes se han producido antes de la reproducción y quizás por eso la población ha crecido más”.

Durante 2013 se ha confirmado la presencia de malvasía cabeciblanca en 115 humedales de 16 provincias, pertenecientes a seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana).

En cuanto a la reproducción, se ha producido en 55 humedales de 12 provincias, en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.