www.revistaquercus.es

Ciudad Real : nutria atropellada en un punto negro de la carretera N-401

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 4 de mayo moría una nutria atropellada en la carretera N-401 a su paso por la pedanía de Peralvillo, junto al embalse de El Vicario, en el término municipal de Miguelturra (Ciudad Real).

"Se trata de un fatídico punto, paso habitual de este tipo de mustélidos, en el que un año tras otro se repite este trágico suceso sin que las administraciones públicas tomen la más mínima medida para evitarlo", indica Ecologistas en Acción.
Como solución de urgencia, la ONG ha pedido que se instalen vallas protectoras para evitar que las nutrias crucen la carretera, así como pasos de fauna en la zona para facilitar los movimientos habituales de estos animales.

“Estos pasos son de obligada construcción en los trazados de nuevas vías de comunicación, pero sin embargo muchas de las antiguas carreteras carecen de ellos”, explica Ecologistas en Acción, que considera que el coste de este tipo de medidas es “irrisorio” y sólo se requiere de la voluntad y la coordinación de las administraciones implicadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.