www.revistaquercus.es

Entienden que estos planes suponen un duro golpe para la sociedad

Plante de las ONG ambientales frente a los planes hidrológicos

Embalse del Atazar, en la Comunidad de Madrid (foto: M. Peinado / Wikicommons).
Embalse del Atazar, en la Comunidad de Madrid (foto: M. Peinado / Wikicommons).
viernes 30 de octubre de 2015, 19:23h
En un comunicado que reproducimos íntegramente, las ONG ambientales expresan su rechazo a los planes hidrológicos de las cuencas intercomunitarias que han sido presentados por el Gobierno ante el Consejo Nacional del Agua. Estos planes son perjudiciales para la sociedad, según las asociaciones firmantes.

Por AEMS Ríos con Vida y otras ONG
Los nuevos Planes de Cuenca que el Consejo de Ministros pretende aprobar en bloque y que marcarán el futuro de la gestión de las aguas y de los ríos hasta el año 2021 suponen un duro golpe para la sociedad.

Al olvidar el cuidado y la recuperación de los ríos, los humedales y los acuíferos subterráneos, estos planes ponen en riesgo la disponibilidad de agua en cantidad y calidad, tanto en el momento actual como en el futuro.

Las organizaciones ambientales y ciudadanas presentes en los Consejos del Agua de las Demarcaciones Hidrográficas intercomunitarias –comparten varias comunidades autónomas– no han tenido otra opción que plantarse frente a los nuevos Planes de Cuenca en el Consejo Nacional del Agua que se celebró el pasado 30 de septiembre en Madrid.


Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios