www.revistaquercus.es

Se electrocutan en toledo y Ávila dos águilas imperiales, una de ellas con un emisor

Primer plano del águila imperial Aulencia durante su marcaje con GPS en 2016 (foto: Grefa).
Primer plano del águila imperial Aulencia durante su marcaje con GPS en 2016 (foto: Grefa).
jueves 02 de marzo de 2017, 13:29h

La reciente aparición de dos águilas imperiales electrocutadas, una de ellas marcada con un emisor, en las provincia de Toledo y Ávila, indica que esta especie emblemática aún sufre una de las grandes amenazadas actuales para las rapaces españolas.

Desde la asociación Grefa informan del hallazgo el pasado 13 de diciembre, por parte de unos particulares que dieron aviso a los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, del cuerpo sin vida de un joven de águila imperial (Aquila adalberti).

Se trata de un caso más de electrocución, el gran azote actual para las grandes águilas de la fauna española, en una finca de Maqueda (Toledo).

Esta ave, bautizada como Aulencia y nacida el año pasado en la Sierra Oeste madrileña, había sido marcada en el nido cuando era un pollo con un emisor GPS por Grefa,con la colaboración de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid y de técnicos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios