www.revistaquercus.es

Tribuna

Si don Quijote levantara la cabeza...

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En recientes prospecciones en varios parques eólicos del norte de la provincia de Soria, se han encontrado más de veinte buitres leonados muertos. Si extrapolamos nos salen, según el autor del estudio, más de doscientas bajas anuales de la especie. Queda demostrada la necesidad de que estas instalaciones se sometan a evaluaciones de impacto ambiental rigurosas y completas.
Cual Alonso Quijano, caballero andante del siglo XXI, me embarqué en una singular aventura por los campos de Castilla. Mi labor era simple: debes hacer el seguimiento de la mortalidad de aves en cuatro parques eólicos de la zona norte de la provincia de Soria. Me pertreche de los enseres necesarios, ensillé mi Rocinante 4x4 y acompañado del fiel Sancho abandonamos de madrugada nuestra hacienda en busca de nuevas aventuras.

Cuando llegamos, no teníamos muy claro con qué nos íbamos a encontrar. De repente aparecieron ante nuestros ojos más de cien gigantes de tres brazos. La primera sensación fue de estremecimiento. Uno se sentía empequeñecido ante aquellas moles de hierro y fibra de carbono. Pero hicimos de tripas corazón y nos dispusimos a cumplir la misión que nos habían encomendado. Poco a poco, uno tras uno, fuimos revisando los alrededores de cada uno de los colosos, para ver si había restos de alguna ave muerta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios