www.revistaquercus.es

Anunciada la primera suelta en Cazorla de quebrantahuesos para principios de mayo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Fuensanta Coves, consejera de Medio Ambiente de Andalucía, anunció el pasado 8 de abril que está previsto soltar en el Parque Natural de Cazorla (Jaén), durante la primera quincena de mayo, tres quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) criados en cautividad. Las sueltas serán las primeras que se lleven a cabo en el marco del programa de reintroducción de esta especie en Andalucía.

Las aves serán reintroducidas mediante el método hacking (crianza campestre), a los tres meses de edad aproximadamente, en una cavidad del parque natural. Dos de ellas proceden de instalaciones especializadas centroeuropeas y una tercera ha nacido en el centro de cría Guadalentín, situado en la propia sierra de Cazorla y gestionado por la citada consejería.

Esta actuación tiene su precedente en el proyecto iniciado en Los Alpes hace más de veinte años, con notable éxito, por el FCBV, una entidad internacional con sede en Viena (Austria). Algunos de los quebrantahuesos liberados en estas montañas europeas han comenzado ya a criar en el medio natural.

Dirección de contacto:
Consejería de Medio Ambiente · Avda. Manuel Siurot, 50 · 41071 Sevilla · Tel. 955 00 34 00
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios