www.revistaquercus.es

Se pierde la pista de una de las tortugas de Cabo Verde que eran seguidas por satélite

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Sodade, una hembra adulta de tortuga boba (Caretta caretta) marcada con emisor para su seguimiento por satélite en las islas de Cabo Verde, ha desaparecido. Podría incluso haber muerto tras su captura por pescadores, sospechan los investigadores de este proyecto, al dejar de recibirse la señal de este animal desde el pasado 23 de agosto, poco más de un mes después de su marcaje.

Esta tortuga es una de las nueve estudiadas por un equipo científico conjunto, en el que participan la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno canario a través de su Instituto Canario de Ciencias Marinas y la Universidad de Exeter, con sede en Cornwall (Reino Unido). Apoya la Unión Europea, a través de los fondos Interreg III a la cooperación transfronteriza.

La población reproductora de tortuga boba de Cabo Verde está considerada como la más importante de África. La tecnología de satélite puede revelar información de gran utilidad conservacionista sobre las migraciones y los problemas de esta especie. Hoy por hoy, los expertos consideran que su captura accidental por las flotas pesqueras es la principal amenaza que tiene.

Dirección de contacto: Luis F. López Jurado · Departamento de Biología · Universidad de Las Palmas de Gran Canaria · 35017 Las Palmas · E-mail: lflopez@dbio.ulpgc.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios