www.revistaquercus.es

MEDIO AMBIENTE PARA UNA AMPLIACIÓN DE REGADÍOS ANTE UNA DENUNCIA ECOLOGISTA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El Ministerio de Medio Ambiente ha decidido paralizar la transformación de más de seiscientas hectáreas de secano a regadío en el término municipal de Villar del Arzobispo (Valencia).
La medida es fruto de una denuncia de WWF/Adena, que reveló las irregularidades de este proyecto de la comunidad de regantes de La Hoya.

El Plan de Choque de Modernización de Regadíos, aprobado hace un año por iniciativa de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, persigue el ahorro de más de mil hectómetros cúbicos de agua en casi un millón de hectáreas ya transformadas en cultivos regables.

Sin embargo, WWF/Adena ha denunciado que algunos de los proyectos de ese plan de choque “promueven la ampliación de la superficie en regadío, sin que exista ahorro de agua alguno”, explica Celsa Peiteado, responsable del Programa Agua de esta ONG.

El proyecto retirado de La Hoya es un ejemplo, pero no el único. Peiteado recuerda que, recientemente, el Ministerio de Agricultura paralizó la tramitación de otro proyecto en Can Bossa (Ibiza), porque incluía terrenos para un campo de golf.

Dirección de contacto:
WWF/Adena • Gran Vía de San Francisco, 8 (esc. D) • 28005 Madrid • Tel. 91 354 05 78 • E-mail: info@wwf.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios