www.revistaquercus.es

EN 2008 LA GAVIOTA DE AUDOUIN CASI ALCANZA LAS 900 PAREJAS EN SUS COLONIAS VALENCIANAS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La población reproductora de gaviota de Audouin en la Comunidad Valenciana ha subido a casi novecientas parejas en 2008. La colonia más importante es la del Parque Natural de la Mata-Torrevieja (Alicante), con 700 parejas. La de l’Estany de Pujol, en la Albufera de Valencia, tiene 140. Ambas, de reciente creación (ver Quercus 242, pág. 6 y 7), han visto aumentar sus efectivos con respecto al año anterior.
En las islas Columbretes, sin embargo, donde la colonia de gaviota de Audouin está presente desde hace más de treinta años, se ha producido un descenso desde 2007 y se ha pasado de casi ochenta a cincuenta parejas.

Estas cifras, ofrecidas por la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, contrastan con el espectacular desastre reproductor, se sospecha que por la climatología adversa, en la mayor colonia que existe de la especie, la del delta del Ebro, con más de diez mil parejas, que representan el 60% de la población mundial. Sólo salieron adelante 150 pollos, en lugar de los más de diez mil habituales (ver Quercus 274, págs. 22 a 26).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios