www.revistaquercus.es

SE HAN DUPLICADO LAS GACELAS DORCAS QUE SE LIBERARON EN SENEGAL

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La veintena de gacelas dorcas (Gazella dorcas) que un equipo científico trasladó en abril de 2007 desde España a Senegal, con el objetivo de reintroducir a este ungulado extinguido a principios de los años setenta en el país africano, se ha duplicado. Los animales pertenecen a la subespecie neglecta, propia del oeste sahariano.
El CSIC informa que actualmente son 38 –13 machos y 25 hembras– los ejemplares que habitan en la Reserva de Fauna de Guembeul, cerca de la ciudad senegalesa de San Luis.

El equipo que hace dos años trasladó a las gacelas, procedentes del Parque de Rescate de Fauna Sahariana, un centro especializado del CSIC con sede en Almería, ha repetido recientemente ese viaje con nuevos objetivos: desplazar a 23 de los animales –9 machos y 14 hembras– a una nueva reserva, Ferlo Norte, donde podrán vivir por primera vez en régimen de libertad o semilibertad.
“Tendrán que buscarse la comida y convivir con otros ungulados reintroducidos, como el órix de cuernos de cimitarra y la gacela mohor, además del resto de la fauna autóctona, que incluye facóqueros, zorros, la gran tortuga terrestre y las gallinas pintadas de Guinea”, adelanta Teresa Abáigar, coordinadora del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios