www.revistaquercus.es

Conservación Avances

Paíño europeo, ave del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El paíño europeo (Hydrobates pelagicus) ha sido elegido como Ave del Año 2007 por SEO/BirdLife. Con esta designación se pretende hacer un llamamiento a favor de las aves marinas. Paíños, pardelas y albatros son el grupo de aves que ha sufrido el mayor declive de sus poblaciones en los últimos años en todo el mundo. SEO/BirdLife está desarrollando un proyecto Life que pretende identificar las zonas marinas vitales para estas especies en España.

El paíño europeo está catalogado como “Vulnerable” en el Libro Rojo de las Aves de España. Se trata de un animal pelágico, es decir, que se alimenta lejos de la costa, en aguas abiertas. Diminuto, del tamaño de un gorrión, se le suele observar sobrevolando erráticamente la superficie del agua a baja altura, en busca de alimento.

Pasa gran parte de su vida en el mar, ya que sólo toca tierra durante el periodo reproductor. En España cuenta con un mínimo de cinco mil parejas reproductoras, repartidas por el Cantábrico, Galicia, la costa mediterránea, las islas Baleares y el archipiélago de Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios