www.revistaquercus.es

En pocas palabras

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
OSO PARDO. Trece osos se han identificado en Pirineos por el análisis genéticos de pelos y excrementos realizado por el Laboratorio de Ecología Alpina de Grenoble (Francia), informa el diario La Mañana. Uno es Pyros, aún con vida tras su reintroducción hace diez años.

LINCE IBÉRICO. Más de cinco mil firmantes han respaldado ya el Pacto Andaluz por el Lince Ibérico, lanzado por la Junta de Andalucía para involucrar tanto a particulares como colectivos e instituciones en la recuperación de la especie más emblemática de la fauna ibérica.

MULADARES. Ecologistas y ornitólogos han reclamado que se reabra el muladar para aves carroñeras del término municipal de Carranza (Vizcaya). En funcionamiento desde hace veinte años, fue cerrado hace pocos meses por la Diputación Foral de Vizcaya.

MARISMAS DE SANTOÑA. El 5 de febrero se convocó la primera junta rectora del recién creado Parque Natural de las Marismas de Santoña, fruto de la transferencia al Gobierno de Cantabria de la gestión de una reserva natural anterior, de administración estatal.

TENDIDOS. La Consejería de Medio Ambiente de Andalucía destinará tres millones y medio de euros a corregir tendidos eléctricos peligrosos para las aves en la región. Las previsiones son modificar mil kilómetros de línea y más de cinco mil apoyos.

QUADS. El 17 de enero la Consejería de Desarrollo Rural de Extremadura aprobó una orden que limita el tráfico de quads por caminos rurales de esta comunidad autónoma. Se necesitará autorización y no se podrá circular a más de cincuenta kilómetros por hora.

TORRELODONES. El Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), por falta de consenso entre sus concejales, ha aplazado la recalificación de un encinar de más de un centenar de hectáreas en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, donde se prevé construir unas 1.500 viviendas.

ELATÉRIDOS. El entomólogo italiano Giuseppe Platia ha publicado un trabajo científico en el que se describen 25 nuevas especies ibéricas de la familia de los elatéridos (insectos coleópteros), según se informa en el Boletín de la Sociedad Entomológica Aragonesa, 38: 31-53.

CABO DE GATA. Un total de 13 especies nuevas de artrópodos han sido descubiertas en el Parque Natural del Cabo de Gata (Almería), gracias a un estudio de la Universidad de Almería. Otro centenar de taxones aún en estudio podrían ampliar pronto esta cifra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios