www.revistaquercus.es

SE INFORMATIZA LA BASE DE DATOS DE LAS AVES ANILLADAS EN ESPAÑA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La Oficina Española de Especies Migratorias (OEM) del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está ultimando la informatización de su archivo en papel. De esta manera, los datos de anillamiento científico de aves y, en menor medida, murciélagos y tortugas marinas, recopilados durante los últimos cincuenta años en nuestro país, contarán con un sistema electrónico ágil para su gestión.
El banco de datos de la OEM posee ya más de tres millones de registros informatizados y, a lo largo de los próximos meses, se acabarán de grabarán todos los datos del archivo en papel. Con ello, en 2010 se contará con un banco de datos informatizado del orden de 6 millones de registros generados con el anillamiento en España.

Gracias a ello, cometidos de la OEM, como el intercambio de información con los servicios de anillamiento y seguimiento de aves en otros países, podrán realizarse con más facilidad. Actualmente se realizan unos 300.000 anillamientos de aves anuales en toda la geografía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios