www.revistaquercus.es

Nacen tres linces de una hembra liberada en la zona de Guadalmellato

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Tres cachorros de lince ibérico nacieron a principios de abril en la comarca cordobesa de Guadalmellato, donde la Consejería de Medio Ambiente reintrodujo en los últimos meses cuatro hembras y tres machos de la especie (ver Quercus 288, págs. 58 y 59, y Quercus 290, pág. 64).

José Juan Díaz Trillo, consejero de Medio Ambiente de Andalucía, ha calificado estos primeros nacimientos como “hito histórico” en la conservación del lince ibérico, cuyas poblaciones en libertad suman actualmente unos 220 ejemplares, repartidos entre la sierra de Andújar (Jaén) y Doñana. El consejero los considera como un importante impulso para el Programa Life Lince que se lleva a cabo en las zonas linceras andaluzas.
Los nuevos cachorros se encuentran en perfecto estado y están siendo atendidos por su madre, Charqueña, un ejemplar de cuatro años de edad que, al igual que el padre, Caberú, procede de la población lincera de la sierra de Andújar, informa la Consejería de Medio Ambiente.

Según técnicos de este organismo, el parto se ha producido en uno de los cercados de aclimatación de cuatro hectáreas en los que los animales reintroducidos en Guadalmellato viven en una primera fase antes de la liberación definitiva.

Otra hembra, Eclipse, está preñada y una tercera, Diana, podría estar gestando cachorros, pues la video-vigilancia que se lleva a cabo de estos ejemplares en los cercados ha permitido observar su apareamiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios