www.revistaquercus.es

TIBURONES: DIEZ AÑOS CON POCOS AVANCES

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
En 2001, la FAO aprobó un ambicioso plan internacional a favor de los tiburones. Pero han pasado diez años y no parece que haya mejorado significativamente la conservación y gestión de este grupo faunístico, con casi un tercio de sus especies consideradas como amenazadas. Es la principal conclusión del informe The future of sharks, elaborado por Traffic, la agencia internacional dedicada a investigar el tráfico de vida silvestre, en colaboración con Pew Environment Group.
Este trabajo se basa en datos aportados por FAO sobre el grado de cumplimiento del plan en los veinte países con mayor volumen de capturas. Solo trece de ellos, España incluida, han desarrollado los preceptivos planes nacionales de acción. “Pero no esta claro que estos planes estén funcionando con eficacia o que ni siquiera se estén aplicando”, explica Glenn Sant, coordinador del programa marino de Traffic.

Más de setenta millones de tiburones son capturados al año, principalmente por sus aletas, ingrediente culinario muy demandado en muchos países asiáticos. España, con más del 7% de las capturas mundiales, es el tercer país del mundo que más tiburones extrae, sólo por detrás de Indonesia e India.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios