www.revistaquercus.es

SE MARCAN EN EL DELTA DEL EBRO 60 GAVIOTAS DE AUDOUIN, DENTRO DEL PROYECTO INDEMARES

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Un equipo formado por miembros de SEO/BirdLife e investigadores del Departamento de Biologia Animal de la Universidad de Barcelona, apoyados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente (MARM) como encargados de realizar los marcajes, ha llevado a cabo la colocación de localizadores GPS en sesenta gaviota de Audouin.
La acción, desarrollada en el delta del Ebro, se inscribe dentro del proyecto Life Indemares. Entre otros aspectos, permitirá conocer cómo interacciona esta especie con diferentes tipos de pesca y otras actividades humanas que puedan presentar una amenaza para ella.

Se trata de la primera vez que se marcan gaviotas de Audouin con localizadores GPS. Esta tecnología permite mayor precisión y frecuencia de localizaciones, siendo de gran utilidad para obtener información del comportamiento o detalles del uso del espacio cerca de la colonia de cría.

En España se concentra más del 90% de la población mundial de esta especie endémica del Mediterráneo. Sólo la colonia del delta del Ebro acoge cerca de dos terceras partes de los efectivos reproductores existentes en el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios