www.revistaquercus.es

LUZ VERDE A LAS CINCO GRANDES PRESAS QUE ENDESA PROMUEVE EN LA PATAGONIA CHILENA

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El polémico proyecto destinado a construir cinco grandes presas para uso hidroeléctrico en la Patagonia chilena fue aprobado el 9 de junio.
Después de años de debates y de una fuerte oposición de la población, la comisión de evaluación ambiental formada por funcionarios regionales del gobierno de Chile chileno ha decidido dar luz verde al proyecto, promovido por la empresa española Endesa –ahora controlada por la italiana Enel– y la chilena Colbún.

El Baker y el Pascua, dos de los treinta grandes ríos libres de infraestructura humana que aún quedan en el mundo serán los afectados por la batería de embalses, que inundarán una superficie de casi 6.000 hectáreas, incluidas tierras de alto valor agrícola, ganadero y turístico, formaciones boscosas y hábitats de especies endémicas en uno de los últimos ecosistemas prácticamente vírgenes del planeta (ver Quercus 263, págs. 80 y 81).

El proyecto se completa con un tendido de alta tensión de más de 2.000 kilómetros para transportar la electricidad hacia Santiago de Chile y las zonas mineras más al norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios