www.revistaquercus.es

La marcha "Vive el Ebro" pide el cierre de Garoña

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Hoy, 13 de julio de 2011, a las 13.30 horas, la marcha “Vive el Ebro” a su paso por Frías, reivindicará el cierre de la central nuclear de Garoña, cuyo reactor es de idéntico diseño al número 1 de Fuskushima.

El reactor de Garoña cuenta con problemas de seguridad, como la corrosión que ha sufrido desde el año 1999 y que suscitó una autorización condicionada para funcionar hasta 2019. A estas circunstancias se le añade que la central se comportará como la de Fuskushima ante riesgo externo, por lo que Ecologistas en Acción aconsejan el cierre inmediato de la misma. Por eso, los participantes en la marcha “Vive el Ebro” se manifestarán hoy ante la central nuclear para denunciar también los vertidos de agua muy caliente que Garoña está llevando a cabo en el río Ebro y que tendrá consecuencias sobre la fauna y la flora del río.

Esta marcha, organizada por Ecologistas en Acción, está recorriendo, desde el día 9 de julio y hasta el 30 del mismo mes, la cuenca del río Ebro, desde su nacimiento hasta su desembocadura, pasando por Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, en bicicleta, andando y en canoa.

Esta iniciativa permitirá a los participantes conocer a los habitantes del Ebro, realizar actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, identificar y protestar por las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro: centrales nucleares, incineradoras de residuos, infraestructuras de transporte, destrucción de la biodiversidad, contaminación, embalses,..

Más información: www.ecologistasenaccion.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios