www.revistaquercus.es

María Airam nace en un centro de la Junta de Castilla-La Mancha

Éxito del CERI en la cría en cautividad del águila imperial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
María Airam es el nombre de la primera águila imperial ibérica reproducida en cautividad en el mundo. Ha nacido en el centro CERI, de Sevilleja de la Jara (Toledo), dependiente de la Junta de Castilla-La Macha. Técnicas de reproducción asistida aplicadas a aves irrecuperables permitieron este éxito largamente perseguido.
Texto y fotos: Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha
El pasado 7 de mayo, a las 8:48 horas de la mañana y tras 42 días de incubación, eclosionó el primer pollo de águila imperial ibérica nacido en cautividad en el mundo. El evento se produjo en el Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI), de Sevilleja de la Jara (Toledo), dependiente de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

El equipo de investigadores que lo ha logrado, liderado por el veterinario Juan Manuel Blanco Portillo, junto a los encargados del centro Pedro Pablo González Mencía y Francisco Cecilio Juárez, ha explicado que la fecundación se produjo mediante inseminación artificial, con ayuda de técnicas de recolección de semen y conservación in vitro desarrolladas específicamente para esta especie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios