www.revistaquercus.es

Life+ VENENO colabora en la detección de un grave caso de envenenamiento en Salamanca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
El pasado 29 de enero, una llamada al Teléfono SOS Veneno, gestionado por el proyecto Life+ VENENO, coordinado por SEO/BirdLife, alertó de un grave caso de veneno en el municipio de Larrodrigo (Salamanca).

Dos milanos reales, seis busardos ratoneros, un cuervo y más de treinta perros murieron a causa de la ingestión de veneno.



Una llamada al Teléfono SOS Veneno alertó del envenenamiento de varios perros que participaban en una cacería, el pasado domingo 29 de enero. Miembros del proyecto Life+ VENENO avisaron a los agentes del Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, que se personaron de inmediato en el lugar de los hechos y procedieron a la inspección del terreno y la recogida de los animales muertos. Junto con los dueños de los perros afectados, peinaron la zona y encontraron gran cantidad de cebos envenenados repartidos por toda la finca y varios cadáveres de especies protegidas, en concreto dos milanos reales, seis busardos ratoneros y un cuervo.

Teléfono SOS VENENO y Red de Voluntarios contra el veneno
Hechos como éste subrayan la utilidad del Teléfono SOS Veneno, que permitió el aviso inmediato de las autoridades. En los casos de veneno, es muy importante una actuación rápida para que permita que la investigación se lleve a cabo de forma más efectiva y la retirada del campo cebos y cadáveres que podrían causar la muerte de muchos más animales y suponer un riesgo para la salud pública.

El Teléfono SOS Veneno es una línea telefónica gratuita de ámbito nacional (900 713 182) de asesoramiento y denuncia de casos de veneno en la naturaleza.

Más información en http://www.venenono.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios