El animal había sido marcado hace un año en este parque nacional
Abatido un lobo dotado de un emisor en los Picos de Europa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
La polémica por las recientes autorizaciones concedidas para matar lobos en el interior del Parque Nacional de los Picos de Europa se ha avivado tras haber sido abatido un ejemplar que portaba un collar emisor. El animal había sido dotado de este dispositivo hace un año para su seguimiento científico.
Uno de los dos lobos abatidos el pasado día 21 de agosto en la zona de Cabrales-Tresviso por el Consorcio Interautonómico del Parque Nacional de los Picos de Europa era el ejemplar apodado Marley.
De hecho portaba, al momento de su muerte, el collar GPS-GSM que le fue colocado en octubre de 2011, siendo cachorro, por técnicos contratados por el parque nacional para realizar un estudio de seguimiento de cánidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (8) No(0)
Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
Hace más de cinco años publicamos un cuaderno monográfico dedicado al lobo ibérico en el que pedíamos que dejase de ser una especie cinegética al norte del río Duero. “En otras palabras” –decía entonces nuestro artículo editorial– “vamos a luchar par...