www.revistaquercus.es

Para erradicarlas se combinan métodos mecánicos y herbicidas

Plantas invasoras: en Girona se combate a cinco especies

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
Ailanto, pampa, chumbera, mimosa y uña de león. Son las especies de plantas invasoras que más esfuerzos concentran en la lucha contra las bioinvasiones apoyada por la Diputación de Girona en esta provincia. Para erradicarlas se combinan métodos mecánicos con la aplicación controlada y puntual de herbicidas.

Texto: Enric Bisbe, Enric Fàbregas
y Sergi Garcia. Fotos: Galanthus
La legislación actual impulsa la erradicación de especies exóticas invasoras, una de las líneas de trabajo que desarrollamos desde Galanthus. A la diagnosis, los estudios de distribución y la identificación de los taxones más perniciosos y con mayor capacidad transformadora, se han sumado el ensayo y la aplicación de mecanismos de control como ejes fundamentales de esta línea de trabajo.

Toda esta labor se ha realizado en la provincia de Girona, principalmente en espacios incluidos en la Red Natura 2000 y gracias al apoyo económico de la Diputació de Girona.

El objetivo final era la restauración de los ambientes naturales afectados por la invasión y ocupación de flora exótica. Básicamente se ha trabajado con cinco especies invasoras consideradas muy problemáticas y que están situadas entre las veinte más dañinas de España según el Grupo Especialista en Invasiones Biológicas (GEIB) e incluidas en el Real Decreto 630/2013 sobre especies invasoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(2)

+
0 comentarios