www.revistaquercus.es

El conservacionista Emmanuel de Merode, herido en una emboscada

WWF alerta del inicio de los sondeos sísmicos en Virunga

El Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, acoge una cuarta parte de la población mundial de gorila de montaña (foto: WWF).
El Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, acoge una cuarta parte de la población mundial de gorila de montaña (foto: WWF).
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:53h
A pesar de la presión internacional, el inicio de los sondeos sísmicos para buscar petróleo en el Parque Nacional de Virunga, en la República Democrática del Congo, parece inminente. Sube la tensión en el santuario del gorila de montaña, con la emboscada en la que fue herido el conservacionista Emmanuel de Merode.

por Gema Rodríguez y Luis Suárez
WWF ha anunciado el inminente inicio de sondeos por parte de la compañía británica Soco Internacional PLC para buscar reservas subterráneas de petróleo en el Lago Eduardo, en el Parque Nacional de Virunga (República Democrática del Congo), en lo que se considera un primer paso antes de las perforaciones exploratorias en el lecho de este gran humedal africano.

Los habitantes de este parque nacional, famoso por albergar una cuarta parte de la población mundial de gorila de montaña, han denunciado que algunas zonas del lago se cerrarán a la pesca mientras Soco busque petróleo.

Desde WWF condenamos por inaceptables estas operaciones en Virunga. La petrolera Soco hace caso omiso de las leyes nacionales e internacionales que amparan a este espacio protegido considerado como Patrimonio de la Humanidad, poniendo en riesgo además los medios de vida de miles de personas que habitan actualmente en la zona.

Autores: Gema Rodríguez Cáceres es portavoz de WWF España para la campaña #SOS Virunga y Luis Suárez es responsable de Biodiversidad Terrestre de esta ONG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios