www.revistaquercus.es

Tres hembras criadas en cautividad han sido soltadas en Picos de Europa

Se reintroduce por primera vez al urogallo cantábrico

Traslado de tres hembras de urogallo cantábrico a la zona de suelta, en la parte leonesa de los Picos de Europa. (foto: Fernando Ballesteros).
Ampliar
Traslado de tres hembras de urogallo cantábrico a la zona de suelta, en la parte leonesa de los Picos de Europa. (foto: Fernando Ballesteros).
lunes 27 de octubre de 2014, 11:15h
La primera reintroducción de urogallo cantábrico ya es un hecho: tres hembras criadas en cautividad han sido liberadas en el sector leonés de los Picos de Europa, en la acción más compleja y llamativa del proyecto LIFE+ que intenta ayudar a salvar a esta subespecie en peligro. Que sobrevivan es ahora la prioridad.

Por LIFE+ Urogallo cantábrico
El pasado 3 de octubre tres hembras de urogallo cantábrico criadas en cautividad fueron liberadas en el sector leonés del Parque Regional de los Picos de Europa. Estos ejemplares nacieron este mismo año en el centro de cría del urogallo cantábrico de Sobrescobio (Parque Natural de Redes, Asturias).

Todo el proceso de reproducción, reintroducción y seguimiento de esta subespecie de urogallo, la más meridional y amenazada del mundo, forma parte del programa LIFE+ Urogallo cantábrico, que coordina la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un hito histórico en España por la novedad del proyecto, por su gran complejidad técnica y por el elevado riesgo que comporta la reintroducción con éxito de esta subespecie tan singular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+
0 comentarios