www.revistaquercus.es

Lobo de Sierra Morena: ONG piden la mayor protección

lunes 27 de abril de 2015, 19:25h
ONG españolas y portuguesas han solicitado a través de un documento conjunto remitido a la Junta de Andalucía que se otorgue la máxima protección a los lobos de Sierra Morena para evitar la extinción de esta población.
Para ello reclaman que se catalogue la especie en Andalucía como “En peligro de extinción” y que cuente con un Plan de Recuperación en esta comunidad autónoma.

Según datos del Gobierno andaluz de los que se hacen eco estas ONG, se ha producido un continuo descenso en el número de grupos reproductores de lobos en Sierra Morena, estimados desde hace varios años en tan solo uno y cuya viabilidad puede estar incluso en entredicho.

“A esta situación se ha llegado por la presión humana directa” afirman los colectivos firmantes, que instan al Gobierno andaluz a modificar el modelo cinegético actual en Sierra Morena, que fragmenta el territorio con miles de kilómetros de vallados y promueve modalidades de caza incompatibles con la preservación de grandes carnívoros.

Un total de 16 asociaciones firman este documento, entre ellas Ecologistas en Acción, Ascel, Lobo Marley, Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y WWF España, por parte española, y FAPAS Portugal o Associação Nacional de Conservação da Natureza “Quercus”, por parte portuguesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios