www.revistaquercus.es

La funambulesca palomilla de muro

La palomilla de muro es una planta rupícola que tiende a asentarse en grietas y rendijas de edificios históricos.
La palomilla de muro es una planta rupícola que tiende a asentarse en grietas y rendijas de edificios históricos.
viernes 30 de octubre de 2015, 19:35h
Algunas hierbas se han adaptado a vivir en las fachadas de los edificios, una estrategia que las mantiene alejadas de los herbívoros. Pero deben hacer frente a importantes limitaciones, como la escasez de sustrato y la falta de nutrientes.

Por J. Ramón Gómez
Las hierbas comunes, a las que dedicamos esta sección desde hace cinco años, nunca dejan de sorprendernos por su enorme versatilidad. Incluso ahora, cuando nos encontramos prácticamente a las puertas del invierno, todavía podemos encontrar algunas hierbas florecidas en nuestras ciudades. Aprovechan que los días no son aún demasiado fríos para formar las últimas semillas, una garantía para perpetuar tanto su estirpe como su especie. Y así seguirán hasta que, azotadas por el frío del invierno, finalmente desaparezcan. En general, son plantas que crecen en lugares de lo más variado, aunque con una clara preferencia por la compañía del hombre.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios