www.revistaquercus.es

Dos son las prioridades: cumplir la ley y proteger el empleo

Respaldo ecologista unánime a la sentencia sobre invasoras

Cangrejo rojo (Procambarus clarkii). Foto: Roberto Ferrari / Wikicommons.
Cangrejo rojo (Procambarus clarkii). Foto: Roberto Ferrari / Wikicommons.
sábado 30 de abril de 2016, 13:51h

Las ONG ambientales urgen a las administraciones a ejecutar la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre especies invasoras y a proteger los puestos de trabajo en las zonas afectadas. Consideran que las consecuencias de las invasiones biológicas se han agravado por la histórica desidia de las autoridades.

Por Amigos de la Tierra y otras cinco ONG

Tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que amplía el Catálogo Español de Especies Invasoras (ver cuadro), las ONG ambientales de carácter estatal exigimos a las administraciones públicas que aborden con urgencia y responsabilidad las dos cuestiones que abre el fallo judicial: la conservación del medio ambiente y la protección del empleo en las zonas afectadas. Solo se podrá articular una solución adecuada a cataloga este problema, agravado durante años por la desidia de las autoridades, si éstas ejecutan de forma correcta el fallo judicial y activan sin dilación un proceso de reconversión que proteja todos los puestos de empleo afectados.

Así lo hemos transmitido a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en una reciente reunión en la que reclamamos medidas que permitan a las comunidades autónomas aplicar la sentencia asegurando la plena protección del empleo.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Quercus

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.