www.revistaquercus.es

Proponen una alternativa para evitar la colisión de aves en viñas en espaldera

Ejemplos de flejes Sabird instalados de forma experimental en una finca de la comarca catalana del Penedés (fotos Birding Natura).
Ejemplos de flejes Sabird instalados de forma experimental en una finca de la comarca catalana del Penedés (fotos Birding Natura).
viernes 30 de septiembre de 2016, 08:45h

Flejes plásticos sustitutivos de los clásicos alambres para evitar las fatídicas colisiones de aves en las viñas en espaldera: un nuevo sistema que puede ayudar a acabar con esta preocupante mortandad.

La empresa catalana Birding Natura, con el apoyo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña –a través del Servei de Biodiversitat i Protecció de Fauna i Flora– está promoviendo un nuevo material para emparrar los viñedos en espaldera, sustitutivo de los clásicos alambres, con el objetivo de evitar el riesgo de colisiones de aves.

El cultivo de la vid en espaldera consiste en guiar el crecimiento de las cepas mediante una armadura y unos alambres, con el fin de facilitar la mecanización del cultivo y obtener un mayor rendimiento.

Pero como ya indican varios estudios, estas espalderas de los viñedos se han convertido en una amenaza para rapaces como el águila perdicera, el águila real o el búho real, así como para aves esteparias como la avutarda común, la ganga, la ganga ortega, el sisón o el alcaraván.

Contacto: Birding Natura, tel. 973 55 61 02, info@birdingnatura.com.

Más información en www.birdingnatura.com y en www.sabird.es

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios