www.revistaquercus.es

España dice no al dragado en Doñana y WWF pide pruebas

Una embarcación remonta el estuario del Guadalquivir (foto: Jorge Sierra / WWF España).
Una embarcación remonta el estuario del Guadalquivir (foto: Jorge Sierra / WWF España).
viernes 30 de diciembre de 2016, 18:51h

La Junta de Andalucía y el Gobierno central han asegurado a la Unesco, en su informe sobre el estado de conservación de Doñana, que el dragado del Guadalquivir no se autorizará. WWF España celebra la decisión pero reclama un acto administrativo y legal que cierre de forma definitiva el polémico proyecto.

Por Juan José Carmona

WWF España asistió el pasado 2 de diciembre al Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, en el que se presentó el informe que el Gobierno central y la Junta de Andalucía acababan de enviar a la Unesco sobre el estado de conservación de Doñana. Este documento incluía el compromiso de que el dragado del río Guadalquivir no se iba a autorizar.

“A la vista de las conclusiones de la Comisión Científica, los fundamentos de la sentencia del Tribunal Supremo, el posicionamiento del Comité de Patrimonio Mundial, la valoración del órgano de participación y el órgano de gestión de Doñana, el proyecto no se autorizará”, han asegurado.

Desde WWF España celebramos esta decisión, que debería ser el carpetazo definitivo a un proyecto que lleva vivo más de quince años y que ha cosechado un enorme rechazo por su impacto nocivo sobre la ecología de Doñana y los sectores económicos del estuario.

Autor: Juan José Carmona (wwfhinojos@wwf.es ) es coordinador de la Oficina Técnica de WWF en Doñana.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios