www.revistaquercus.es

Supone un auténtico paso atrás, según SEO/BirdLife y WWF España

Descontento de las ONG ante la nueva PAC que avala Bruselas

Un tractor faena entre una zona de cereal de secano y un regadío en Castilla-La Mancha (foto: Carmen Arufe / WWF).
Un tractor faena entre una zona de cereal de secano y un regadío en Castilla-La Mancha (foto: Carmen Arufe / WWF).
lunes 02 de julio de 2018, 18:06h

La presentación por la Comisión Europea de la propuesta de reglamentos para la PAC más allá de 2020 supone un auténtico paso atrás en los objetivos ambientales y sociales. Así lo creen SEO/BirdLife y WWF España. De no introducirse mejoras de calado, se habrá perdido una oportunidad única, según las ONG.

Por SEO/BirdLife y WWF España

La Comisión Europea acaba de presentar las normas que podrían regular la futura Política Agraria Común (PAC). Los reglamentos propuestos no recogen las reformas necesarias para asegurar la protección de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.

Se desoye de esta manera a los más de 250.000 europeos y decenas de organizaciones que apoyaron la campaña Living Land (“Por un campo vivo”), pidiendo ambición ambiental y social para la política que seguirá contando con la mayor parte del presupuesto de la Unión Europea.

Entre las grandes debilidades detectadas, desde SEO/BirdLife y WWF España señalamos la desaparición del pago verde (greening) y, con ello, el 30% del presupuesto destinado a pagos directos para objetivos ambientales.

Este contenido es un resumen / anticipo de una información cuyo texto completo se publica en la revista Quercus, tanto en su versión impresa como digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios